-¿Qué qué he visto? Ha sido cosa de segundos ¿sabe? Iba la jovencita caminando distraída y ese hijo de puta se le abalanzó y la golpeó con algo que llevaba en la mano. Lo mismo era un puñal, vaya usted a saber. Sangre, mucha sangre. Ella se ha defendido como ha podido.
-¿Yo hijo de puta? Puta ella. Si claro, es muy fácil juzgar desde fuera, viejo cotilla. Nadie sabe lo que está pasando, nadie. Ella es mi mujer, ¿entiende?
–¡Ana! ¿Morados hasta acabamiento?
-Morados, morso, morados. ¿Algún día quieres que acabemos así, en La Puerta del Sol?
El fiscal pide interrogar a la esposa del presunto asesino, Jaime X, mientras siguen abiertas las averiguaciones. El País, sábado 15 de mayo, página 28.
-No me sobra ausencia ni gusto, por eso quisiera que todos se enteraran. Cuando lleguen los guardias trataré de esquivarlos y huir, pero si me trapanaran diré: Me enamoré, ¿sabe? Me enamoré de verdad de esa morsita. ¡Soy su víctima! A partir de aquí ¿qué va a ser de mi vida? Nada; sin ella, nada. Tranquilos que esto es por mi propia voluntad. No me empujen. Y no se meta viejo cotilla, que esto no es con usted.
– ¡No soy viejo y menos cotilla! ¿Tú quién te crees? ¡Ahora si te has ganado el cielo! Mire señor agente, a ese tipejo lo he visto antes merodeando por aquí, fastidiando a la señorita, diciéndole cosas incomprensibles al oído. Debería llevárselo al cuartel.
Informe pericial: Introducción: Con el siguiente trabajo se brindan datos importantes para aportar pistas sobre el caso de la señorita Ana X y el señor Jaime X.
-Cuando llegue Samur, morso morado, fingiré demencia o desubicancia, y como aturperdida preguntaré dónde estás. ¿Qué ha pasado, dónde fondea mi morsito? Le juro que yo me enamoré. Muchos halagos para ensillar, pero yo sabía que esto no iba a ninguna parte. Todo lo daba por sentado. ¿Por qué tanto escándalo? Yo me siento bien, amiga, lo único estas manchas rojas frente a mis ojos, o negras, no sé. Ojos: manténganse abiertos; tengo sueño, pero no. Tengo miedo, pero no: padre nuestro que estás en los hielos…tengo miedo, pero díganle a morsito que todo va viento en popa.
Aquí RadioMadrid en directo: Una detención en extrañas circunstancias se está llevando a cabo en este momento en la Puerta del Sol. Al parecer, se trata de un suceso pasional.
–Mi morso enamorado ha encontrado a una niña-infierno. ¡Qué estruendo! Puños pámpúm no me han faltado. Solo sé iba caminando distraída y alguien me tocó el hombro por detrás, y al voltearme vi a un hombre que se me vino encima. Me costó reconocerlo: era mi morsito, pero su abrazo resultó de acero. Ahora dudo: no sé si me defendí o fui a su encuentro porque necesitaba enredarme en su tufillo. Todo está bien. Uy, siento como un vahído. ¿Quién ríe?
-¡Qué risa morsita! Te va a quedar de puta madre esta escenita frente a carnívoros en celo. ¿De verdad me vas a complacer? Puede que mi fantasía no tenga vuelta atrás, pero yo a las tuyas no les he puesto límites.
-Lo pensaré, morso, lo pensaré.